El 13 de mayo de 2009 fue elegido por primera vez en su carrera en un Quinteto ideal de la NBA, concretamente en el tercero.
En la temporada de su debut en la NBA fue elegido Rookie del año, siendo hasta el momento el único jugador de nacionalidad no estadounidense en haberlo conseguido.
Juan Carlos Navarro: Nacido el 13 de junio de 1980 en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, es un baloncestista español que milita en Regal FC Barcelona de la ACB.
Juega de escolta, vistiendo el número 7 en la selección española y el 11 en el Regal FC Barcelona. Destaca por su juego explosivo, su excelente tiro exterior, su velocidad, y por su carácter ganador que con frecuencia le lleva a tomar la responsabilidad de jugarse los tiros en los momentos cruciales de los partidos.
Tiene un tiro muy característico y propio que en el entorno del baloncesto se conoce como "la bomba", término a partir del cual es frecuente que la prensa deportiva española se refiera a él como "La Bomba Navarro".
El base de Vic, antes de debutar en la ACB, ejerció como capitán de la selección española júnior que conquistó el oro en el Torneo de Mannheim y en el Mundial de Lisboa (1999) en categoría júnior, siendo uno de los líderes de aquella selección. Sus brillantes actuaciones con la selección júnior y con el Joventut llamaron la atención del Real Madrid que pagó por él 300 millones de pesetas, convirtiéndose en el segundo traspaso más caro de la historia de la Liga ACB tras Milan Gurović.
Pronto se ganó el favor de la hinchada blanca, realizando una gran primera temporada en el conjunto blanco. Sin embargo, la segunda temporada del base de Vic con el R. Madrid se vio truncada por una lesión de rodilla: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una operación y seis meses de dura recuperación transcurrieron antes de que Raül volviera a las canchas en el mes de mayo.
Un año antes había sido elegido número 24 del Draft de la NBA, una elección en primera ronda por delante de jugadores como Tony Parker, y tras la lesión se decidió a dar el salto a la liga profesional estadounidense. Firmó un contrato con Utah Jazz y comenzó su preparación con la selección para el Mundial de Indianápolis.
El 17 de agosto, en un amistoso contra Rusia, volvió a lesionarse la misma rodilla. Idéntica lesión e idéntica recuperación pero esta vez como jugador de los Jazz. Un año entero pasó antes de que Raül debutara en la NBA. Temporada discreta en su año de rookie. Durante su segundo año las cosas parecían marchar mejor pero una nueva lesión, esta vez en su rodilla "buena", la izquierda, le apartaron del equipo a mitad de temporada.
En julio de 2005 Utah Jazz cedió sus derechos en la mayor transacción de la historia de la NBA (la que más equipos y jugadores involucró) y acabaron en manos de los Memphis Grizzlies. Sin embargo, Raül prefirió aceptar una suculenta oferta económica del Akasvayu Girona, y regresar a España para disputar la Liga ACB de la temporada 2005-2006, pues al parecer no quería arriesgar más y quería restablecerse completamente de sus problemas con la rodilla. La promotora inmobiliaria Akasvayu utilizó la imagen de Raül para promocionar su firma.
A pesar de su buen año en Girona, el base de Vic, no fue llamado por la selección española y decidió aceptar la oferta del Real Madrid, con el que se comprometió por tres temporadas con opción a una cuarta. Las opciones de éxito de su nuevo equipo, el R. Madrid, dependen en gran parte de él, ya que el equipo está basado en la aportación ofensiva de Felipe Reyes por dentro, Louis Bullock y por fuera y en su dirección de equipo, que comparte con el turco Kerem Tunçeri .
En el primer año de su segunda etapa como madridista, Raül deslumbró, consigue ganar la Copa ULEB y llegar a la final de la Copa del Rey que perdería contra el Winterthur Barcelona. Además, un triple suyo a 1 minuto del final sentencia el cuarto partido de la Final de la Liga ACB, proclamando campeón de liga ACB a su equipo.
Después de dos temporadas en el Real Madrid con un rendimiento excelente, siendo uno de los líderes del club blanco que se alzó con la ACB y la Uleb el primer año, y que quedó como campeón de la fase regular en la segunda temporada, Raül López ha vuelto a la selección de la mano de Aíto García Reneses para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 volviendo así a la selección seis años después.
El 26 de febrero del 2009, se pudo volver a ver al Raül de los Juniors de Oro (17 puntos), dirigiendo con maestría al Real Madrid en una merecida victoria ante el Maccabi de Tel Aviv, que supuso el acceso virtual que no matemático a los cuartos de final de la Euroliga, y sirvió como revancha de lo sucedido el año anterior cuando fue el equipo israeli quien apeó al Real Madrid de los cuartos de final, privándole de la posibilidad de disputar la Final Four de Madrid.
El día 3 de julio de 2009 fue traspasado al BK Jimki de Sergio Scariolo junto a Carlos Cabezas.
En agosto de 2010 entra a en la lista de 12 jugadores para disputar el Mundial de Turquía 2010 en sustitución de José Manuel Calderón, lesionado en el último partido amistoso de preparación contra Estados Unidos.
esta molt xulo!!!
ResponderEliminarsi, si, si, seguro que no lo habeis ni leido
ResponderEliminar